martes, 14 de junio de 2016

Teoría de Errores...

Publicado por Unknown en 7:09
La profesora de Informática/Física nos dio unas preguntas para responder sobre lo que aprendimos de la teoría de errores. El resultado debe ser posteado en el blog de cada uno de los alumnos. Este es mi trabajo:

1)      ¿De qué dependen los resultados obtenidos al medir?
2)      ¿Qué es la apreciación del instrumento?
3)      ¿Qué es la estimación de una lectura del observador?
4)      Clasificación de errores.

RESPUESTAS:
1)      Los valores o resultados obtenidos en la medición de cualquier objeto, dependen de la precisión del instrumento utilizado para medirlo, la habilidad del observador/medidor, la cantidad a medir y las condiciones en las que se presenta el ambiente. Agrego yo que también el resultado depende del estado del instrumento que se va a utilizar, por ejemplo, si utilizamos una regla el resultad va a ser más preciso con una regla que no esté rota o gastada.
2)      Se le denomina apreciación del instrumento al menor valor de la división en la escala de un instrumento de medición.
3)      Se le denomina estimación de una lectura, en este caso, del observador, a la medida que supone quien mida a la hora de hacerlo. Una forma de estimar la lectura seria la medida a ojo: el observador obtiene un resultado de 1.47 metros, pero al no saber si la medida es 100% correcta, lo redondea a 1.50 metros.
4)      Los errores se clasifican en:
·         Errores sistemáticos: son las supersticiones o fallas del observador, instrumento de medición, método de medición o condiciones del ambiente a la hora de medir.
·         Errores accidentales: son aquellos que SIEMPRE se cometen en una medición y no pueden ser eliminados.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog de Olii Ferreria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos