sábado, 23 de abril de 2016

Clubes de ideas...

Publicado por Unknown en 14:36
En mi colegio ya hace unos años se están llevando a cabo varios proyectos en el área de informática, uno de ellos se llama "Clubes de Ideas". Este consiste en ayudar a las escuelas a darle un espacio a los alumnos para expresarse y para que puedan generar ideas propias. 
Para este día, se nos asignó la tarea de ver el siguiente video y responder una serie de preguntas. Este es mi trabajo: 

https://youtu.be/IrhI3orZMvk

a) ¿Qué es una idea, según el video?

b) ¿Qué agregarían a la definición de idea?
c) ¿En qué momentos de sus vidas se les suelen ocurrir ideas?
d) ¿Qué características tiene una “buena idea”?

Respuestas:
a) Una idea, según el video, es algo que se incuba en la cabeza de uno durante un tiempo previo al que se llega a la idea concreta, o sea, es un proceso lento de un rejunte de ideas que en algún momento nos hace sentido, como un rompecabezas, llegando asi a un grado de satisfacción con uno mismo.

b) Yo le agregaría a la definición anterior que se puede hacer de forma individual o grupal. Porque de forma individual es uno el que la desarrolla, pero de forma grupal es un rejunte de conocimientos de muchas cabezas, y puede que sea mas efectiva o eficaz a la hora de ponerla en práctica. 

c) No hay un tiempo determinado en el que se ocurra una idea, yo diría que aparecen cuando uno no se enfoca en encontrarla. Porque si uno recuerda los momentos en los que buscaban una idea, todos ocurrían cuando ya había pasado "el momento".

d) Todos crean el estereotipo de "buena idea" como una idea que resulte o cumpla con el objetivo, pero yo creo que no hay ni Buenas ni malas ideas: todas son ideas y ya. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog de Olii Ferreria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos